Unidad Popular repudia el avasallamiento de las oficinas de los compañeros de OPSur

Repudiamos el avasallamiento de las oficinas de los compañeros de OPSUR

Desde Unidad Popular repudiamos firmemente el avasallamiento y el robo de las oficinas de los compañeros del Observatorio Petrolero Sur (OPSUR), con quienes articulamos, desde hace ya mucho tiempo, propuestas y posiciones en común ante la pérdida permanente de nuestra soberanía energética y el acceso de nuestro pueblo a los bienes comunes energéticos.

El pasado 3 de diciembre, fueron violentadas tanto la puerta de entrada al edificio como la de acceso de la sede de Buenos Aires de OPSUR y se llevaron dos computadoras y dinero en efectivo. Si bien el espacio es compartido con otras tres instituciones que conforman el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS), el robo se focalizó exclusivamente en el Observatorio Petrolero Sur (OPSur).

En tal sentido, los compañeros relacionan este infame accionar con la seguidilla de alertas que se recibieron en las últimas semanas en referencia a reiterados intentos de violar la seguridad y acceder a la cuenta de correo electrónico de la organización.

Hacemos un llamado a las organizaciones del campo popular y a la sociedad civil en su conjunto, a fin que repudiemos enfáticamente la escalada de hechos represivos que se suceden anta la mirada impávida y prescindente del gobierno nacional y de las fuerzas de seguridad.

No debemos ni podemos acostumbrarnos a la sucesión de políticas represivas que violentan cotidianamente las bases mismas de nuestra convivencia comunitaria y que instalan miedo, sospecha y estigmatización entre nuestras organizaciones.

UP C.A.B.A