Repsol reconoce ofertas de inversores en YPF

La petrolera española dijo hoy que recibió propuestas de varias compañías para entrar en YPF aunque ninguna firme.
La petrolera española Repsol dijo hoy que mantiene sus planes de dar entrada a nuevos inversores en YPF y que recibió distintas propuestas de varias compañías.
Aunque la petrolera señaló que ninguna de ellas es firme, la posibilidad de que Repsol pueda finalmente reducir su exposición a Argentina provocaba alzas de casi un 3% en sus acciones.
“Repsol desea manifestar que recibió propuestas de distinta naturaleza y de diferentes compañías, sin que haya ninguna en firme”, dijo la petrolera en un comunicado, añadiendo que todavía mantiene abierta la posibilidad de una colocación.
Repsol tiene un 84,04% del capital de YPF y lleva más de un año intentando reducir esta participación mediante una colocación del 25%. El empresario argentino Enrique Eskenazi controla un 15,46% del capital.
El anuncio de la compañía llegó después de que la prensa china dijera que China National Petroleum, matriz de Petrochina -la mayor productora de petróleo y gas de Asia-, quería comprar un 75% de YPF por 17.000 millones de dólares.
Otra de las propuestas provendría de CNOOC, que querría comprar un 25% de YPF.
Tanto CNPC o CNOOC fueron importantes compradoras de activos energéticos en los últimos años, siguiendo la política del gobierno chino de asegurar fuentes de suministro.
Fuente: Cronista Comercial