Los petroleros piden un incremento del 25 por ciento

Esta semana, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado retomarán la discusión por un incremento salarial con las empresas del sector, después del cuarto intermedio resuelto la semana anterior en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El reclamo impulsado inicialmente desde los sindicatos petroleros de la Patagonia, entre ellos el de Tierra del Fuego, se basa, según afirmaron los dirigentes gremiales, en el desfasaje producido por el aumento en el costo de la vida.
René Vergara, Secretario de Prensa del Sindicato local del Petróleo y Gas Privados, en declaraciones al programa radial “Cuestión de Clase”, informó que, “el Secretario General Luis Alberto Sosa, todas las semanas está viajando por el tema de paritarias. Lo que nosotros pedimos es un 25 por ciento. A partir de ahí arranca la negociación y esta posición ya es conocida tanto por las empresas como por el Gobierno nacional”.
Vergara señaló que están esperando la respuesta de los empresarios y destacó el acompañamiento de otros sindicatos de la Patagonia en el reclamo. En este sentido, el dirigente gremial explicó que, “si no hay un acuerdo, tomaremos una medida de fuerza, como siempre, sin cortar el tránsito vehicular en las rutas, pero sin realizar tareas en los yacimientos”.
El integrante del SPYGP recordó que se trata de empresas “que facturan millones de dólares por día y en la Argentina queda muy poco, eso lo sabe muy bien nuestra Presidenta”. Y agregó que “ya se anunciaron nuevos emprendimientos productivos, junto con la construcción del gasoducto que atravesará el Estrecho de Magallanes, signos que reflejan la rentabilidad del sector”.
Fuente: Petrolnews.net