Mañana definirán un nuevo precio interno del crudo

Combustibles: nuevo aumento (CagleCartoons)
Combustibles: nuevo aumento (CagleCartoons)

El presidente de Petrominara Chubut, Luis Tarrío, anticipó que mañana habrá una reunión en Capital Federal para discutir el precio interno del barril de crudo, actualmente fijado en los 42 dólares. No obstante, adelantó que en esta oportunidad operadoras y refinadoras presentarán una propuesta conjunta.

“Esto permitirá destrabar el tema porque será la iniciativa de las dos puntas del negocio petrolero”. Tarrío dijo que el encuentro será en el Ministerio de Planificación Federal y que “estarán presentes el gobernador Das Neves y Mario Mansilla en representación del gremio. Se espera también la participación de otros gobernadores”.
Tarrío confirmó un nuevo encuentro para discutir el precio interno del barril de crudo en una reunión el próximo martes en Capital Federal. “Tanto las refinadoras como petroleras que trabajaron en forma conjunta establecerán una alternativa para tratar este tema. Ahí se recibirá la propuesta y se entrará en un paréntesis para analizar ventajas y desventajas de la misma”.
Agregó de que “el hecho de que la propuesta venga conjuntamente de operadoras y refinadoras quiere decir que serán pretensiones conjuntas de las dos puntas del negocio. Hasta ahora pasaba que tenían intereses cruzados y eso no permitía destrabar el tema”. Según consideró, “la iniciativa tal vez implique cambios internos en los dos sectores, sin que el público común tenga que pagar los costos. Rescato esta decisión de una propuesta conjunta”.
Tarrío dijo que el tema de las retenciones “no ocupará parte de la agenda de temas que trataremos el martes. Solo avanzaremos con el precio interno del barril”. Según adelantó, estarán presentes en la reunión el gobernador Mario Das Neves, Mario Mansilla (Sindicato de Petroleros Privados Chubut), el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, “y tal vez otros gobernadores de la Ofephi”, adelantó.
Fuente: Patagónico.net