Bolivia: Invertirá 18 millones de dólares en la producción de combustible de aviación

www.couleurmonde.com
www.couleurmonde.com

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá 18 millones de dólares hasta el 2011, en la modernización del sistema de distribución de combustibles de aviación, informó el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

De ese total 10,3 millones de dólares se destinarán a la ampliación del sistema de almacenamiento, para subir de 52 a 63 mil barriles. En tanto que 3 millones se destinarán al tendido del ducto entre la planta de Senkata hasta el aeropuerto de El Alto (La Paz).
Para reforzar el sistema de logística se destinarán 2,4 millones de dólares. El monto está asignado a la compra de 22 camiones cisterna.
La petrolera estatal también empleará 2,1 millones de dólares en los sistemas de administración y control de las aeroplantas, para lo cual se edificará la infraestructura necesaria.
Desde el 1 de mayo, YPFB es distribuidor de combustibles de aviación en quince aeropuertos del país. Ese día el gobierno nacionalizó este servicio, con toma incluida. El decreto supremo 111 autoriza la estatización de AirBP, brazo operador de British Petroleum.
AirBP anunció un proceso arbitral, por la toma de sus instalaciones, en tanto el gobierno boliviano anunció tratativas para llegar a un acuerdo concertado. A pesar de esto, desde hace cuatro meses YPFB aún no logra contratar a una consultora especializada para valuar el paquete accionario de la británica.
La compañía adquirió el servicio de distribución de combustibles de aviación en noviembre del 2000.
Argenpress.info