Petrobrás fusiona subsidiarias Pérez Companc y Pecom

La petrolera brasileña anunció que mañana absorberá las acciones de las empresas que pertenecían al conocido “Goyo” Pérez Companc.

Petrobrás Energía (PESA), subsidiaria argentina de la empresa extranjera Petróleo Brasileiro “Petrobrás” (APBR), absorberá por fusión a Petrobrás Energía Participaciones (PBE) -la ex Pérez Companc- que dejará de cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde mañana.
Los accionistas de PBE no perderán su condición de tales ni sus activos, porque los papeles de la ex Pérez Companc serán canjeados por sus similares de Petrobrás Energía a partir del próximo martes 29, después que finalice la rueda de operaciones en la Bolsa porteña.
Como los negocios normales se liquidan en la Bolsa 72 horas (3 días hábiles bursátiles) a contar de la fecha de su concertación, las acciones de PBE dejaron de cotizar en el plazo normal para hacerlo en el de “contado inmediato” hasta el martes 29 inclusive, según lo resuelto por el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval).
Petrobrás fusionará en una sola empresa a sus dos subsidiarias argentinas que, antes de su venta a la compañía de Brasil, existían bajo la razón social “Pérez Companc” y “Pecom”, hólding del empresario argentino familiarmente conocido como “Goyo” Pérez Companc, que ahora es cabeza de la alimenticia Molinos Río de la Plata.
Sin embargo, la empresa brasileña, no informó aún cual será el temperamento a seguir respecto de los ADR’s neoyorquinos (certificados de acciones que cotizan en Wall Street).
Esta operación de canje por fusión absorbente fue resuelta en las asambleas extraordinarias celebradas por ambas empresas a fin de enero pasado y autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Así, el capital social de Petrobrás Energía (PESA) aumentará en 765.435.847 pesos.
Fuente: La Mañana Neuquén