OPEP prevé demanda mundial de petróleo más fuerte en 2010

La demanda de crudo promediará 28,39 millones de barriles por día (bpd) en el 2010, afirmó la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un reporte mensual (OPEP)

La demanda mundial del petróleo de la OPEP será más fuerte a la esperada el año próximo porque la economía repunta, dijo el martes el grupo productor.
La demanda de crudo de la OPEP promediará 28,39 millones de barriles por día (bpd) en el 2010, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un reporte mensual. Eso representa 300.000 bpd más desde la previsión anterior.
“Apuntalada por las políticas fiscales y monetarias, la economía mundial está mostrando señales de recuperación”, dijo la OPEP en el reporte.
“Dados los débiles fundamentos del mercado del petróleo, como reflejan los altos inventarios mundiales y la gran capacidad ociosa de la OPEP, existe la necesidad de un continuo monitoreo estrecho de las condiciones económicas y los acontecimientos en el mercado de petróleo”, dijo.
El grupo también elevó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2010, viendo un incremento en el uso mundial de petróleo de 700.000 bpd, o 200.000 bpd más desde la estimación previa.
Fuente: Radio Mundial