III Congreso Mundial de Petróleo Pesado

La petrolera venezolana será de las principales expositorias del encuentro
La petrolera venezolana será de las principales expositorias del encuentro

Venezuela, la nación con las mayores reservas de crudo pesado del mundo, será sede del III Congreso Mundial de Petróleo Pesado 2009 que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el Hotel Mare-Mares, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una de las principales empresas participantes, expondrá sus experiencias y adelantos tecnológicos desarrollados en el área de exploración y producción en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.
El Congreso Mundial de Petróleo Pesado es la conferencia y exhibición del hidrocarburo de mayor relevancia del orbe, lo cual ofrece posibilidades ilimitadas de negocios sobre las últimas tecnologías en materia de ese tipo de crudos.
Un total de 112 presentaciones de la comunidad internacional de petróleo pesado serán expuestas durante el programa de conferencias técnicas por autores de 12 países. Se trata de Brasil, Canadá, China, Francia, Italia, México, Holanda, Noruega, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.
Más de 30 exposiciones estarán a cargo de Pdvsa, todas orientadas a los procesos y experiencias de la industria del petróleo pesado en Venezuela, de cara al desarrollo de la FPO, refiere un comunicado de prensa.
El cronograma de actividades contempla un día de conferencias de negocios sobre suministro, demanda, precios, tecnologías, mejoramiento, transporte y una visión de proyectos mundiales dirigidos por ejecutivos de Pdvsa, Chevron, Shell, Statoil y Total, entre otras.
El evento también incluye una exhibición de las últimas tecnologías, productos y servicios disponibles en la industria del petróleo pesado, así como visitas técnicas que llevarán a los delegados internacionales a la faja y sus mejoradores.
Las dos primeras ediciones de este evento internacional se realizaron en Beijing, China, así como en Edmonton, Canadá, reuniendo a más de 2 mil visitantes de 20 países.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias