Esso pidió "corregir" los precios del combustible

El ejecutivo de la compañía Tomas Hess aseguró que ya se normalizó el abastecimiento de nafta y gasoil en el país. Fue durante el 45º Coloquio de Idea, en Mar del Plata.

El director de asuntos públicos de la petrolera Esso, Tomas Hess, sostuvo esta tarde que “hace falta corregir el precio del combustible”.
En un break del 45º Coloquio de Idea, que se desarrolla en Mar del Plata, Hess dijo que ya no hay problemas de escasez de combustible “hoy el mercado argentino está muy bien abastecido. No existen los picos de años anteriores”, aseguró.
La petrolera Esso no tiene actividad extractiva en el país, pero se dedica al refinado y comercialización de combustible.
En este sentido, el problema que se le presenta a la empresa es que “compramos crudo en dólares y después lo vendemos en pesos”, según Hess. Por eso pide “corregir” los precios del combustible en el país.
Al ser consultado sobre cuánto podría subir el combustible el próximo año, el ejecutivo respondió que Esso, “de alguna manera sigue al mercado”, refiriéndose tangencialmente a los valores base que instaura la petrolera YPF.
Sólo cuando la compañía líder del mercado sube las naftas, el resto puede hacerlo; de lo contrario, las otras empresas corren riesgo de perder alguna porción de sus ventas.
Diario Uno