Venezuela suma 176 billones de pies cúbicos en reservas probadas de gas

El ministerio de Energía destinará las reservas para formular y aplicar las políticas en el sector de hidrocarburos

Con la incorporación de 2,51 billones de pies cúbicos de gas, las reservas de este hidrocarburo en Venezuela ascienden a 176,4 billones pies cúbicos normales (PCN), al cierre del 31 de diciembre de 2008.
La actualización y oficialización de estas reservas fueron publicadas en Gaceta Oficial Nº 39.296, de fecha viernes 30 de octubre de 2009.
El ministerio de Energía y Petróleo establece en la resolución que estas reservas probadas totales de hidrocarburos gaseosos servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector hidrocarburos, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos.
La existencia de tales reservas es servirá para garantizar el suministro de gas vehicular, el proyecto de gasificación de las ciudades, el desarrollo de la petroquímica y el proyecto termoeléctrico, entre otros.
Asimismo, dichos recursos naturales son empleados como combustible para uso doméstico e industrial; como materia prima para la industrialización y para su eventual exportación en cualquiera de sus fases, atendiendo a la defensa y uso racional del gas y a la conservación y protección del ambiente.
Fuente: El Nacional