YPF cerró septiembre con una ganancia de 2.070 millones

Los impuestos, contribuciones y regalías abonados por la petrolera al gobierno nacional y a las provincias ascendieron a 12.565 millones de pesos.

La petrolera YPF obtuvo una ganancia para el período enero-setiembre de este año de 2.070 millones de pesos, luego de abonar al fisco los impuestos correspondientes.
A través de una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la firma aclaró que los impuestos, contribuciones y regalías ingresados a las cuentas del gobierno nacional y a las provincias ascendieron a 12.565 millones de pesos.
Los resultados financieros fueron aprobados por el directorio durante una reunión celebrada el miércoles pasado.
Durante el encuentro se presentaron los siguientes resultados: las inversiones consolidadas en Bienes de Uso alcanzaron los 3.640 millones de pesos mientras que las exportaciones consolidadas netas de retenciones fueron de 3.452 millones de pesos.
También se aclaró que la utilidad neta antes de abonar el impuesto a las Ganancias trepó a 3.442 millones de pesos.
En la misma reunión, el Directorio, haciendo uso de las atribuciones que le otorgó en abril pasado la Asamblea de Accionistas, decidió el pago de un dividendo en efectivo a todos los accionistas, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre del 2008.
Estos dividendos serán puestos a disposición de los accionistas a partir del próximo 12 de noviembre.
El monto del dividendo será de 6,15 pesos por acción sin distinción de clases, lo que representa el 61,5 por ciento sobre el capital nominal que participa de la distribución y un 4,3 por ciento sobre el valor de cotización de mercado de la acción al cierre de las operaciones del martes pasado.
Los tenedores de Certificados Americanos de Depósito (ADRs) cobrarán los dividendos a través del The Bank of New York, depositario de dichos certificados a partir también del 12 de noviembre.
Se aclaró además que el tipo de cambio a aplicar para los pagos de los ADRs y de los accionistas domiciliarios en el extranjero será el del dólar estadounidense en el mercado libre de cambio –tipo vendedor- de 48 horas anterior a la fecha de puesta a disposición de los dividendos.
Diariamente Neuquén