Perú: confirma el hallazgo de gas pero dicen desconocer su volumen

La petrolera brasileña Petrobras confirmó hoy el hallazgo de un yacimiento de gas natural en Perú, pero dijo desconocer el volumen de la reserva y aclaró que apenas podrá calcularlo en algunas semanas.

La petrolera brasileña, en un comunicado divulgado desde su sede en Río de Janeiro, apenas informó de que el volumen de la reserva y la viabilidad comercial del hallazgo están siendo analizados.
Petrobras se pronunció sobre el descubrimiento luego de que el propio presidente de peruano, Alan García, anunciara la víspera el hallazgo de “una gran cantidad de gas” en una concesión que es explorada por Petrobras cerca al yacimiento de Camisea (sureste de Perú).
Según García, en el nuevo descubrimiento se calcula que puede haber unos 4 ó 5 trillones de pies cúbicos de gas natural.
Agregó que las primeras informaciones indican que apenas en el primer pozo habría 1,3 trillones de pies cúbicos, “pero nos faltan otros (pozos) y los expertos mencionan que podría haber hasta más allá de 5 trillones”.
Tal volumen equivale prácticamente a las reservas probadas de gas natural en Perú.
De acuerdo con el comunicado de la petrolera brasileña, el yacimiento fue descubierto a cerca de 4.000 metros de profundidad en el primer pozo perforado en la concesión ubicada en la provincia de Cusco.
La petrolera brasileña, propietaria del 100 por ciento de los derechos de la concesión, aclaró que la perforación de un segundo pozo está prevista para el próximo año.
“La expectativa es que el análisis de los datos sea concluido en las próximas semanas para que entonces sea evaluada el potencial comercial del área”, según el comunicado de la mayor empresa brasileña.

Argenpress.info