Aumentan precio del gas para exportar

Se fijó el valor máximo que le cuesta al país importar el fluido desde Bolivia en 7,6 dólares el millón de BTU, y se lo estableció para venderlo a terceros países.

En el documento publicado en el Boletín Oficial de Nación se dejó en claro que el precio no contiene los importes correspondientes a los tributos que gravan la exportación para consumo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó el jueves la resolución 2707 en la que determinó el valor sobre el cual se calculan las retenciones para exportar gas. Será de 7,6 dólares el millón de BTU.
Para fijar los nuevos valores se remontó al 14 de julio de 2006 cuando el entonces Ministerio de Economía y Producción instruyó a la Dirección General de Aduanas dependiente de esta Administración Federal para que aplique, como base de valoración de las exportaciones de gas natural, el precio más alto establecido para esta mercadería en los contratos de importación de gas natural a la República Argentina.
En el documento publicado en el Boletín Oficial se dejó en claro que el precio no contiene los importes correspondientes a los tributos que gravan la exportación para consumo y que será informado periódicamente por la Subsecretaría de Combustibles de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Es por ello que la Dirección Nacional de Economía de los Hidrocarburos, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó el precio que ha sido establecido, en el marco del contrato de importación de gas desde la República de Bolivia, como base de valoración de las exportaciones de gas natural. El documento público informa diferentes precios de referencias en función del tiempo en el que se hizo la exportación.
Precio
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, estableció el precio del gas natural a considerar por este organismo como base de valoración de las destinaciones de exportación para consumo oficializadas entre el 1 de septiembre de 2009 y el 12 de septiembre de 2009, ambas fechas inclusive, en el marco del Programa de Energía Total: Precio u$s/MMBTU = 7,6177.
El precio del gas natural a considerar por la AFIP como base de valoración de las destinaciones de exportación para consumo en el marco del contrato de importación de gas desde la República de Bolivia es de 4,9, 6,1 dólares el millón de BTU para septiembre y octubre.
Fuente: La Mañana Neuquén