Aplican medidas antidumping en bienes petroleros

Alcanza a bienes de capital importados de China y Rumania. Las medidas contra la competencia desleal de precios tendrán una vigencia de cinco años, según dispuso el gobierno nacional.

El gobierno nacional resolvió aplicar medidas antidumping a la importación de productos para el sector petrolero desde China y Rumania, dos meses después de disponer restricciones similares para otros bienes del gigante asiático, según precisó este lunes el Ministerio de Industria.
La iniciativa, que tiene lugar luego de la desaceleración que sufrió la economía argentina en el 2008, afectará a la importación de conjuntos de transmisión para equipos de bombeo de pozos petrolíferos.
“Las importaciones de los productos en cuestión, por efectos del dumping, constituyen una amenaza de daño importante a la rama de la producción nacional”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Industria.
Las medidas contra la competencia desleal de precios tendrán una vigencia de cinco años y se adoptaron tras una investigación que indicó que la industria local podría sufrir daño en caso de no aplicarlas.
Respecto de las importaciones procedentes de Rumania, la firma exportadora presentó un ofrecimiento voluntario de compromiso de precios, que fue aceptado.
Para las importaciones de China, “cuando se importe a la Argentina este tipo de productos a precios inferiores al valor determinado (el valor FOB establecido más el porcentaje determinado por la resolución), el importador deberá pagar la diferencia existente entre ese valor y el precio declarado”, según el comunicado.
Fuente: Diariamente Neuquén