Petrobras no se va del país; se concentra en hidrocarburos

Desmiente salida del país

Así lo aseguró a este diario el Director General Ejecutivo y CEO de Petrobras Energía en la Argentina, Decio Odone al desalentar versiones que circularon tras la venta del negocio de fertilizantes.

El Director General Ejecutivo y CEO de Petrobras Energía en la Argentina, Decio Odone confirmó a este diario que la petrolera no tiene intenciones de dejar sus negocios en el país pese a haberse desprendido días atrás del negocio de fertilizantes y su planta ubicada en Campana y ratificó su intención de concentrarse en la exploración y explotación de hidrocarburos.
Odone, quien participó este lunes de la adjudicación de las áreas neuquinas Borde del Limay y Los Vértices (situadas ambas en la zona intermedia entre Picún Leufú y Senillosa) a Petrobras para su exploración y explotación, minimizó por otra parte los efectos de las retenciones que aplica el gobierno nacional a las explotaciones de hidrocarburos al señalar que la política de la empresa es trabajar a largo plazo más allá de las situaciones coyunturales.
El empresario, consideró que la presencia de Petrobras en la licitación de áreas provinciales neuquinas es una señal para ratificar su política de mantener su perfil de negocios en el país.
En el caso de Borde de Limay, que tiene una extensión de 368 km2, Petrobras comprometió una inversión inicial de más de 4,5 millones de dólares para los próximos cuatro años y contempla la perforación de 2 pozos a 800 metros y de 100 kms cuadrados de sísmica 3D junto con otros procesamientos.
En Los Vértices, de 59 km2 de extensión, el monto comprometido es de 2 millones de dólares para el mismo período y conlleva la perforación de 1 pozo a 800 metros y adquisición sísmica 3D que cubre la totalidad del bloque.
Para ambos casos, las inversiones estarán destinadas a la exploración; si hubiera descubrimiento de petróleo, la inversión de desarrollo relacionada con estos proyectos podría ascender a valores superiores a los 125 millones de dólares.
Odone indicó que la venta del negocio de fertilizantes a Bunge Argentina respondió tan sólo a una oportunidad de negocios.
Paralelamente, y a través de un comunicado, la empresa indicó que “la decisión de Petrobras Energía de invertir en estas áreas refuerza su opción por la exploración como camino estratégico para la reposición de reservas; y responde a la estrategia de la compañía de evaluar recurrentemente la composición de su portafolio de negocios y activos a los fines de identificar oportunidades que permitan maximizar el valor de la misma”.
Fuente: Diariamente Neuquén