Estaciones de YPF aumentaron 23 % sus ganancias

El balance de septiembre ya cerró para este año con una ganancia de 81 millones de pesos. Gran parte de la mejora obedece a la recomposición de precios de los combustibles.

La red de estaciones de servicio que opera la petrolera YPF cerró su balance para el período enero-septiembre con una ganancia de 81,63 millones de pesos, un 23,2 por ciento más que los 66,28 millones de pesos obtenidos en igual período del año pasado.
Pese a la baja en los despachos de naftas que se registró en todo el mercado automotor, la mejora en los resultados obedece principalmente a una recuperación en los precios de los combustibles que se registró a lo largo de todo el año.
La firma inició el 2009 con una red de de ciento sesenta y cinco estaciones a lo largo de todo el país.
La firma se dedica a la instalación, explotación y funcionamiento de estaciones de servicios y bocas de expendio de combustibles, lubricantes y sus derivados, y los negocios accesorios o conexos.
Para este año, la empresa se propuso mejorar el mix de productos líquidos hacia los productos de mayor rentabilidad integrada.
Para “maximizar” el margen de las Tiendas, se decidió impulsar el desarrollo de modelos de negocio que potencien la Marca YPF FULL, adecuando a su vez la oferta a cada segmento de mercado.
También se buscó optimizar el Modelo de Compras y Logística, disminuyendo riesgos, mejorando las negociaciones y elevando el ingreso por Cánones.
La estrategia de la empresa fijó como objetivos maximizar la Gestión de Categorías, a través de una mejora en el surtido y un mayor posicionamiento en el precio competitivo, además de la focalización en las categorías claves que generan la mayor contribución al Negocio.
En cuanto al expendio de GNC se buscó mantener el volumen a través del desarrollo de herramientas de marketing dirigidas a este segmento, dualizando estaciones, evitando canibalizar, y trabajando en los cluster de cada estación para lograr la oferta óptima.
También se decidió invertir en imagen y seguridad de las estaciones a través de los programas lanzados este año de “refreshing” y “revamping”.
Fuente: Diariamente Neuquén