Una petrolera británica quiere extraer crudo en las Malvinas en sociedad con la empresa estatal chilena Enap

Una petrolera británica busca extraer petróleo en la Islas Malvinas en sociedad con la estatal chilena Empresa Nacional del Petroleo (Enap). Así lo informó el diario El Mercuerio de Chile, que precisó que altos ejecutivos de Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) ya mantuvieron reuniones informales con sus pares de Enap.

La empresa británica quiere un socio regional para la exploración y la extracción de crudo de las islas. Enap surgió así como complemento lógico de FOGL para el emprendimiento, por una cuestión geográfica y logística, considerando que la Enap cuenta con operaciones en Magallanes, añadió el artículo.

Sin embargo, para la compañía chilena, las intenciones no pasarían de las charlas informales y el negocio no sería viable, dados los altos costos de la exploración y el fuerte cortocircuito que generaría con el gobierno argentino.

De todas formas, el periódico chileno informó que ya se realizaron dos reuniones entre las partes. De la primera, realizada en octubre, participó el CEO de la sociedad, Tim Bushell. En noviembre se llevó a cabo otra, que contó con la presencia del deputy chairman de la misma, David Hudd.

Recientemente, medios ingleses informaron sobre estudios que sostienen que bajo las aguas de las costas de las islas podría haber reservas de crudo de hasta 60.000 millones de barriles, una de las mayores a nivel mundial.

Fuente: Diario Jornada