De Vido negó aumentos en agua, gas, luz, comunicaciones y transporte

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, negó hoy “taxativamente” que esté en estudio una modificación en las tarifas de servicios públicos bajo su órbita, ya sea gas, electricidad, telecomunicaciones, transporte o agua, en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Las declaraciones del ministro se conocieron poco después de que trascendiera la posibilidad de una readecuación en las facturas de electricidad y gas de entre 25 a 30 pesos fijos.
“No está en estudio ningún aumento ni de suma fija ni de ningún otro tipo” en los servicios públicos dependientes de esa cartera, enfatizó De Vido, a través de un comunicado difundido a la prensa. Planificación tiene a su cargo la gestión y el control de las áreas del gas, la electricidad, las telecomunicaciones, el transporte y el agua en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Un esquema vigente desde 2003 que permitió avances.
Al respecto, De Vido negó “taxativamente que se esté estudiando cualquier modificación en las tarifas de ningún servicio público bajo la órbita de este Ministerio”. Según el ministro, el “esquema tarifario vigente desde 2003 permitió lograr importantes avances en la capacidad generación y transporte de energía, así como la ampliación de gasoductos, logrando que la Argentina cuente con la energía necesaria y a un costo competitivo, en un período en que su Producto Bruto Interno creció más de 50 por ciento”.
El aumento de tarifas de servicios públicos es un insistente reclamo de los empresarios del sector, que esperan luz verde para aplicar nuevos cuadros tarifarios. Por el otro lado, el Gobierno apunta a reducir los subsidios al sector evitando el impacto que podría generar sobre los usuarios residenciales y de menores recursos.
Jornada