Caída de acciones de una petrolera en Malvinas

El diario de negocios británico `The Financial Times` informó hoy que las acciones de la empresa “Desire Petroleum” estuvieron “ayer en foco” y que “bajaron un 1,6%” al conocerse la noticia de que el gobierno argentino mantuvo “detenido” un buque de propiedad de la empresa, al considerarlo un barco de bandera extranjera proveniente de las Islas Malvinas.

En su edición electrónica de hoy, `The Financial Times` informó que las acciones de Desire Petroleum “bajaron un 1,6% por la noticia de que el gobierno argentino tuvo, en enero, detenido lo que se describió como un `buque británico de la industria petrolera`, ya que había estado operando en aguas cercanas a las Islas Malvinas”.

También el reporte del diario británico recordó que “Argentina ya ha realizado protestas ante el embajador británico en Buenos Aires sobre el comienzo inminente de la extracción de petróleo y gas en las Malvinas”.

La Cancillería argentina informó, el miércoles 10, que el Gobierno nacional impidió el embarque de una partida de tubos sin costura en un buque de bandera extranjera que provenía de las Islas Malvinas.

A través de un comunicado se precisó que “a raíz de investigaciones realizadas por diferentes áreas del Gobierno nacional, pudo conocerse que el buque de bandera extranjera “Thor Leader”, iba a ser empleado en el puerto de Campana para transportar un cargamento de tubos sin costura producido en la Argentina”.

El texto agregaba que “la realización del embarque de ese material fue prohibido por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables por haber incurrido el mencionado buque en contravenciones a las normas relativas a operaciones portuarias vigentes en la Argentina”.

MDZOL