Exploración petrolera en Chaco: El debate no existe, los contratos ya están firmados

Afirmamos que la Audiencia Pública programada por el Gobierno Provincial para el jueves 11 de marzo para tratar el tema del Petroleo es un nuevo fraude a la opinión pública.
En primer lugar porque la decisión Oficial ya esta tomada, firmada ratificada públicamente por el Gobernador. Es decir que es una parodia de supuesta “información” después de que ya se firmaron los contratos, después de que ya intentaron, (escondidamente dentro de un paquete de 50 proyecto) aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que autorizaba los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos ya firmados por el Gobernador y después de que el Gobernador haya dicho públicamente en Bs.As. a la Presidenta y al Gerente de Repsol de que los contratos firmados serán aprobados. Pero rechazamos que se intente decirle a la gente de que estas audiencias son un debate público.
Efectivamente la prueba de que no se trata de un debate y sí de un monologo para aparentar un debate es el hecho de que comienza a las 10 hs. y primeramente “informan” las autoridades gobernantes y los “expertos” de REPSOL Y UNITEC ENERGY y recién a las 13hs. puede el público hablar durante 5 minutos, pero si es como la audiencia del arrabio o la del Casinos Gala primero hay una lista de oradores que el oficialismo anota en primer lugar y con suerte a las 15hs. alguien independiente podrá hablar durante 5 minutos.
Por ello LA MULTISECTORIAL convoca a la ciudadanía toda a la siguiente actividad:
MIÉRCOLES 10-03-10: A las 20hs en el salon de actos del Colegio Industrial sito en calle French y avda. Paraguay (no en la UTN) – CONFERENCIA de  DON FELIX HERRERO vicepresidente del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO) que abordará el TEMA: La historia del Petróleo en la Argentina, cómo perdimos la empresa y el petróleo.
JUEVES 11-03-10 : A las 9,30 hs.Convocamos a toda la ciudadanía a movilizarse  hasta la Universidad Popular de Resistencia para entregar al presidente de la Audiencia “Publica” un documento de la Multisectorial.
Rodolfo Schwart, Luis Gomez Corriente Clasista y Combativa – CCC , Danilo “Polo” Legal y Miguel Monzon-Partido Proyecto Sur Chaco, r, Christian López– Centro de Estudiantes Humanidades- UNNE, Sebastian Naranjo, Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y diseño Grafico – UNNE,Alejandro Agustín Romero –Secretario de la Federación Universitaria UNNE, Celestina Maciel Mov. El Dorado, Rodolfo Galeano y Alejandro Rodríguez – Partido Socialista,  Eduardo Mijno – SITECH FEDERACIÓN, Sandra Palarich – Foro por el Agua, Roberto Meyer – Partido Demócrata Cristiano en Proyecto Sur, Federación Universitaria, Juventud PR (M.l.) , Romina Pic – Centro Socialista Casa del Pueblo, Sergio Gonzalez Toros Juventud P.R (M1), Seferino Abel David y Bibiana Toros CUBA MTR, Adolfo Molodezki MTL, Raúl Flores,  Víctor Emmanuel Flores Velazquez –Lote 16 La Leonesa-, Silvia Alejandra Codutti , Ricardo Morel, Ramirez Arbo- PSA en Proyecto Sur , Amelia M. de Codutti, Rubén Ruiz, Partido Revolucionario (MTL); Carlos López Mijd, Lucrecia Zorrilla y Mónica Barrionuevo – Agrupación Docente “Paulo Freire”,Armando Riera – MO.SA.PU (Movimiento por la Salud Pública); Alejandro Gnus y Valeria Baez; Centro de Estudios Nuevo Derecho: Raúl y Sergio Hartiguez; Ruben Heredia, Conde Olgado –carpa de Secheep.
MULTISECTORIAL EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA SOBERANÍA NACIONAL