Rusia aumenta producción de hidrocarburos

Rusia aumentó la producción petrolera en un millón 200 mil barriles y de gas en 16 mil millones de metros cúbicos con relación a 2009, informó el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin.

En un encuentro con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, el vicejefe de Gobierno señaló que el país aumentó los ingresos de la venta de hidrocarburos, después que los precios promedio del crudo superaron en enero y febrero de este año los 70 dólares.
Tal cotización estuvo por encima de los 59 dólares previstos en el presupuesto de este año y la tendencia puede mantenerse, pues acorde con pronósticos de especialistas, el Producto Interno Bruto de Japón y Estados Unidos aumentará y con ello el precio del crudo, explicó.
Para este año, el país prevé una producción cercana a los 495 millones de toneladas del oro negro, informó.
Medvedev indicó que era necesario prepararse para la temporada de deshielo, pues aunque siempre existen dificultades con las inundaciones, se deben aplicar medidas profilácticas para disminuir las pérdidas, orientó.
El jefe de Estado llamó a Sechin a sostener pláticas con empresas petroleras que apoyen la creación de condiciones propicias para el trabajo de los agricultores entre la primavera y el otoño de este año.
Al respecto, el jefe de Estado recordó que en 2009 se acordó la venta de gasolina y petróleo a precios preferenciales a los agricultores, lo cual ayudó a garantizar condiciones propicias para el trabajo en el campo.
Tanto Medvedev como el primer ministro Vladimir Putin, se pronunciaron por buscar una diversificación de la economía para reducir la dependencia de la venta de materia prima y además modernizar al país.
Prensa Latina