Chaco: Multisectorial proyectará el documental “Tierra Sublevada: Oro impuro” en Sáenz Peña

En el local de Barrios de Pie, calle 25 e/ 10 y 8 del centro.

El Lunes 15 a las 20.30hs en la ciudad de Sáenz Peña, la MULTISECTORIAL EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NAURALES CHAQUEÑOS, proyectará el último documental realizado por Pino Solanas, el cuál muestra la cruda realidad de las mineras que operan a cielo abierto, quedando al desnudo las verdaderas consecuencias de esta acción, ya sea contaminando y también saqueando estos minerales no renovables. Además de cómo los gobiernos de las provincias implicadas son complices de este negociado beneficiando unicamente a capitales extranjeros sin dejar redito alguno para los ciudadanos de esos lugares.
Los hechos que muestra este documental tienen una coincidencia difícil de creer, como lo que podría pasar en nuestra provincia, aunque acá no tengamos esos minerales estas empresas capitalistas vienen por los hidrocarburos y la forma de operar es la misma, en dónde ellas se llevan toda la renta y al chaco únicamente le quedarían limosnas y un medio ambiente bastante ultrajado. Nos oponemos rotundamente a la entrega de los hidrocarburos (gas y petróleo) que quiere hacer el gobierno del chaco, e instamos a los señores diputados a que rechacen con su voto estos contratos que pretenden ser aprobados por el ejecutivo en cámara.
Reprobamos también las “audiencias públicas” que realizarón, ya que fuerón de caracter no formal, las que no dan la posibilidad a un sector de la sociedad de influir en la toma de decisiones y sólo lo hicierón para convalidar su negocio. Además de haber cambiado las fechas que en primera instancia habían sido fijadas, consideramos a esta como una maniobra para que evitar que los ciudadanos que están en contra de estas operaciones puedan asistir y pedir explicaciones.
MULTISECTORIAL EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES CHAQUEÑOS