Reclaman endurecer las sanciones a las petroleras que quieran operar en las Islas Malvinas

“Pino” Solanas presentó un proyecto que plantea prohibir a cualquier empresa petrolífera que opere en la Argentina realizar actividades en el archipiélago

Sanciones más duras para las petroleras argentinas que ayuden a la plataforma británica a realizar exploraciones en las Islas Malvinas, así como prohibir a las firmas nacionales operar en las Islas son los principales puntos de un nuevo proyecto del diputado de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.
De acuerdo con la propuesta del cineasta, las empresas tendrían un plazo de 30 días a partir de la publicación de la ley para decidir entre seguir trabajando con la Argentina o hacerlo con Malvinas, publicó Clarín.
El documento de Solanas será tratado esta semana en la comisión de Energía y la próxima en la de Relaciones Exteriores y cuenta con el apoyo de Margarita Stolbizer, Felipe Solá y Ernesto Martínez, del Frente Cívico.
Por su parte, el ex legislador Mario Cafiero alertó que desde 1990, Gran Bretaña avanzó en la explotación pesquera, hidrocarburos, además de lograr que el tratado de Lisboa reconociera a las islas del Atlántico Sur en disputa como parte del Reino Unido.
En febrero último, tras el arribo de embarcaciones petroleras británicas a las Islas, la presidente Cristina Kirchner dispuso el decreto 256/2010, que obliga a las embarcaciones que quisieran transitar entre puertos argentinos y las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur a pedir autorización al Estado.
InfoBAE