Santa Cruz: Los petroleros insistirán con un aporte no remunerativo de 12 mil pesos

Representantes de todo el país de Federación Argentina del Petróleo, Gas Privado y Biocombustible se reunirán hoy con los integrantes de la Cámara que nuclea a las operadoras en una mesa preparatoria de las próximas paritarias. Todos irán con un criterio unificado de porcentajes de aumentos salariales. Santa Cruz pedirá 12 mil pesos no remunerativos hasta que se acuerde el sueldo básico.
El encuentro se desarrollará en Buenos Aires, en el edificio del Ministerio de Trabajo de la Nación, y por los petroleros de base de Santa Cruz confirmaron que estarán Marcelo Salguero y Daniel Fonseca.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de esta provincia, Héctor Segovia, comentó que los delegados de su gremio irán con el mismo pedido que sus pares de las otras provincias, esto es: un incremento del 32 por ciento al sueldo básico, y un aporte no remunerativo de 12 mil pesos a pagar hasta junio.
“Pedimos un 32 por ciento, pero para que sea un piso suficiente ante el aumento del costo de la canasta familiar”, explicó el sindicalista. “Hoy por hoy, la situación no es muy estable por lo que ocurre en el campo, y en cualquier momento puede ocurrir una estampida de precios, por eso no nos conviene cerrar un número”, agregó.
Pero hasta que se cierre el acuerdo del aumento al básico, que implicará un proceso de varios meses, los petroleros santacruceños insistirán con que las operadoras paguen los 12 mil pesos “en cuotas de acá a junio, hasta que terminen de elaborar el Convenio Colectivo de Trabajo”.
“Sobre la cantidad de cuotas se está hablando. Puede ser una, dos o tres”, se explayó Segovia. “También se discutirán cuatro o cinco puntos del Convenio Colectivo de Trabajo para ir avanzando”, añadió. (Patagonico)
Infoglaciar