Nación subsidia con $45 millones el gas

A través de una aprobación de la Secretaría de Energía de la Nación, los fondos serán enviados a distribuidoras de gas de las provincias patagónicas y de Malargüe, Mendoza, por aplicación de tarifas diferenciales y, en el caso de garrafas, por la venta por debajo del precio de mercado.
La Secretaría de Energía aprobó la transferencia de $45.021.967 al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.
Los fondos irán a distribuidoras de gas de las provincias patagónicas y de Malargüe, Mendoza, por aplicación de tarifas diferenciales y, en el caso de garrafas, por la venta por debajo del precio de mercado.
Así lo dispuso la resolución 86/10 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Los recursos están destinados a la realización de obras, y otras aún en ejecución, para el reemplazo de combustibles de mayor precio por gas natural.
Las obras de sustitución de gas licuado de petróleo por gas natural generan un ahorro en las compensaciones tarifarias solventadas por el Fondo Fiduciario.
En sus considerandos, la norma señala que “compensaciones tarifarias evitadas” son la diferencia entre las compensaciones tarifarias pagadas y las que hubiera correspondido pagar, en el caso que los usuarios de dicha localidad o sistema hubieran continuado siendo abastecidos con gas licuado de petróleo (GLP) distribuido por redes.
Los montos correspondientes a esas compensaciones tarifarias evitadas se utilizarán en exclusivo al repago de obras de sustitución.
MDZ