Buenos Aires: Jornada latinoamericana sobre energía y telecomunicaciones en zonas rurales

El lema del encuentro es “Hacia la universalización de la energía y las telecomunicaciones en el medio rural”, y dedicará especial atención al desarrollo de fuentes alternativas.

El secretario de Energía, Daniel Cameron, participará el próximo martes del acto de apertura de la XXII Conferencia Latinoamericana de Energía y Telecomunicaciones Rurales (CLER), que sesionará en Buenos Aires hasta el viernes 16.
El lema del encuentro es “Hacia la universalización de la energía y las telecomunicaciones en el medio rural”, y dedicará especial atención al desarrollo de fuentes alternativas (eólica, solar, biocombustibles, biomasa, entre otras).
El presidente de CLER Argentina y titular del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Miguel Angel Cortez, sostuvo en declaraciones a la prensa que el encuentro “se perfila como el evento más importante del sector de electrificación rural y telecomunicaciones”.
“Se pondrá un especial énfasis en el tema de energías limpias y renovables como alternativa económica y sostenible para llegar a los lugares más inhóspitos”, destacó el ejecutivo.
Cortez confió, además, que poder “sentar las bases para construir un Plan Nacional de Electrificación Rural en la Argentina”.
La XXII CLER es la conferencia bianual más importante de intercambio tecnológico para el desarrollo rural.
Entre sus objetivos figuran: evaluar y discutir el estado actual de la energía y las telecomunicaciones rurales; intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías aplicadas en zonas rurales; difundir las últimas tendencias sobre energías renovables y el uso racional de la energía; y presentar los avances en materia de preservación del ambiente y la conservación energética.
Participarán en la Conferencia representantes oficiales y privados de los países de la región, España y la Corporación Andina de Fomento (CAF). (Télam).-

La Mañana Neuquén