Obras por $ 20 millones para ampliar el Sistema Cordillerano de Gasoductos

Dentro del plan de inversiones previstas para atender la demanda necesaria en la región abastecida por el Gasoducto Cordillerano, durante las próximas semanas comienzan obras por $ 20.000.000, para asegurar la normal provisión de gas natural y el crecimiento en todo el sistema, que comprende las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, consignó La Mañana de Neuquén.
Los trabajos contemplan refuerzos de red, ramal de gas natural y una nueva estación Reguladora de Presión en la ciudad de Esquel, y un ramal de 11.000 metros de 6 pulgadas para reforzar las ciudades de Cholila, El Bolsón, Epuyén, Hoyo de Epuyén y Lago Puelo, entre otras obras menores. Camuzzi Gas del Sur, que actúa como gerente de proyecto, es además inversor en el Fondo Fiduciario destinado a obras con más de 6 millones de pesos. Todas estas obras forman parte de un proyecto integral que se seguirá en los próximos años y que tiene como objetivo abastecer la demanda proyectada y acompañar el sostenido crecimiento de usuarios de gas natural en la zona, que es de aproximadamente un 5,1% anual, o 3.500 usuarios incorporados anualmente.
La zona comprendida por el Sistema Cordillerano es, en el área de concesión de Camuzzi Gas del Sur, de las que mayor crecimiento registra anualmente, por lo que requiere inversiones constantes para poder acompañar este dinamismo. Por eso, desde 2006 se han realizado obras por aproximadamente más de $80 millones, que permitieron la conexión al sistema de gas natural por redes a más de 15.000 usuarios y se prevén nuevas ampliaciones hasta el año 2014.
Este plan contemplará no sólo ampliaciones en el Sistema Cordillerano de Gasoductos, sino también a los sistemas de transporte de los cuales se abastece Camuzzi Gas del Sur.
Fuente: El Inversor Energético