Aprueban proyectos de Gas Plus de Techint en Neuquén y Río Negro

La Secretaría de Energía de la Nación aprobó varios proyectos de exploración y puesta en producción de la empresa Tecpetrol (del grupo Techint) para ser desarrollados en Río Negro y Neuquén, en el marco del programa Gas Plus, que premia los nuevos aportes y las extracciones de fuentes no convencionales.
Puesto en vigencia en 2008, el programa generó un esquema de incentivos a la incorporación de nueva producción de gas natural.
De un total de 12 proyectos, 11 son de Tecpetrol para ejecutar siete en Neuquén, tres en Río Negro y uno en Salta; y el restante, de Gran Tierra Energy Argentina, y se desarrollará en Salta.
En todos los casos, previo al inicio de la producción de gas natural, la concesionaria deberá elevar un detalle de los costos involucrados en el desarrollo del proyecto. Y las cartas de intención con quienes se vayan a proveer de este gas natural, y el precio proyectado.
En simultáneo, se procederá a comprobar que las empresas efectúen los niveles de entrega de gas natural acordados, bajo los parámetros de precio y prioridad fijados en el acuerdo con los productores de gas natural 2007.
Los proyectos aprobados a Tecpetrol en Neuquén son: Yacimiento Punta Senillosa, Pampa del Tinto, Yacimiento Las Chivas Profundo, Puesto Parada, Puesto Agua del Sembrado, Puesto Anacleto y Paso de Indio.
En Río Negro, Puesto Pino, El Viejo Bombeo y Aguada del Medio; y en Salta, Campo libre X-1. Gran Tierra Energy Argentina obtuvo la aprobación del trámite correspondiente al “Proyecto de desarrollo gasífero a realizarse en el yacimiento Valle Morado”, en Salta.
Fuente: Río Negro

Gas sin barreras

Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, se adjudicó once de los doce proyectos bajo el esquema de Gas Plus aprobados ayer por la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de un esquema de incentivos para estimular la producción de gas que, a diferencia del que ya está en el mercado, podría ser vendido a precio libre. Los proyectos para producir gas natural y comercializarlas en condiciones más ventajosas están localizados en Río Negro, Neuquén y Salta. El proyecto restante corresponde a la firma Gran Tierra Energy Argentina. Las empresas tendrán que entregar un detalle de los costos del emprendimiento, las cartas de intención que ya hayan celebrado con los compradores y el precio al que piensan colocar el producto.
Fuente: Página/12