Buscan importar más GNL

La Secretaría de Energía de la Nación procura incrementar la oferta de gas natural al mercado interno a través de mayores volúmenes importados desde Bolivia, que tiene limitaciones en su producción, y la compra de gas natural licuado (GNL) que llega por barco desde hace dos años y es regasificado en un buque atracado en el puerto de Bahía Blanca.
Para el año próximo la energética estatal Enarsa y la petrolera YPF trabajan en la contratación de un nuevo buque regasificador, que operará en el área de Escobar, lo cual demandará inversiones en la adecuación del muelle y el tendido de un ducto que conectará con la red troncal a cargo de Transportadora de Gas del Norte (TGN).
Voceros de YPF confirmaron que “será una inversión compartida con Enarsa, estimada en 140 millones de dólares, considerando además las compras de GNL adicionales”. Dicho gas tiene un precio de 6,50 dólares por millón de BTU considerando costo y flete, ya que la cotización internacional de este insumo bajó sensiblemente en los últimos dos años. Cada buque metanero transporta 80 millones de metros cúbicos de GNL.
Fuente: El Tribuno