Lula anunció que Petrobrás hará exploraciones en el litoral africano

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, anunció en Cabo Verde que impulsará la búsqueda submarina de hidrocarburos en el litoral africano por parte de la compañía petrolera estatal Petrobras

“Quiero expandir a Petrobras, para que pueda hacer estudios geológicos en otros lugares, en aguas profundas. Cabo Verde tiene interés en realizar estos estudios”, dijo Lula luego de reunirse Isla de Sal con el primer ministro caboverdiano, José María Neves, en el marco de su quinta gira por África.
Petrobras es considerada la empresa líder en exploración de aguas profundas y en 2007 descubrió los megayacimientos a 6.000 metros de profundidad, frente a las costas de Rio de Janeiro y Sao Paulo.
Lula explicó, según Agencia Brasil, que la actuación de Petrobras en Cabo Verde deberá ser realizada con transferencia de tecnología en exploración en aguas profundas.
“No vamos a abdicar de la política de solidaridad. Vamos a compartir con otros países el conocimiento que tenemos”, afirmó.
Lula dijo que Brasil invertirá u$S 224.000 millones hasta 2014 en la construcción de barcos, investigación y exploración petrolera.
Ámbito.com