X Campamento Latinoamericano de Jóvenes

“Por la Soberanía de Nuestros Pueblos, nos formamos, resistimos y luchamos contra las Transnacionales”

1 al 5  de agosto de 2010 –Quimilí- Santiago del Estero Argentina

La juventud de Latinoamérica, nuestra patria grande, nos juntamos para seguir fortaleciendo la lucha por nuestros territorios, los bienes naturales, la Soberanía Alimentaria , la Reforma Agraria Integral porque somos sujetos activo en el presente y futuro luchando por el cambio social.
El encuentro anual latinoamericano se realizará del 1 al 5 de Agosto en los territorios del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena de la CLOC- Vía Campesina Argentina, y sucederá en instancia de los 20 años del MOCASE-VC quién fue uno de los paridores de éste espacio de la juventud latinoamericana. Un paso más hacía nuestra III Asamblea Continental de Jóvenes en el marco del V Congreso de la CLOC.
El Campamento significará darle continuidad a los debates iniciados desde hace ya una década; evaluarnos como jóvenes organizados en el rol que nos toca en cada territorio  como parte un colectivo nacional, regional y global; que lucha por la Soberanía Alimentaria y contra las Transnacionales de los agronegocios que ponen en peligro y contaminan la diversidad de los alimentos, saqueando nuestros bienes naturales. Siguiendo con los objetivos de: fortalecer y profundizar  el intercambio de nuestras culturas, nuestros saberes heredados de los pueblos ancestrales para hacer nuestro presente, la formación socio-política de nuestras y nuestros jóvenes, y el compartir las luchas con las y los jóvenes organizados de la ciudad frente al enemigo común.
El intercambio de las experiencias  se  hace desde la práctica: en talleres donde los y las jóvenes organizados del campo y de la ciudad realizarán actividades materializando las discusiones de los talleres “teóricos”.
Esperando la presencia de los y las protagonistas de ésta acción Latinoamérica de la juventud,  ya se viene trabajando arduamente en el espacio donde estarán instaladas: las carpas, la cocina latinoamericana, la carpa comunitaria y el espacio de plenarias guiados con nombres de luchadoras y luchadoras de nuestros pueblos.
Por todo esto, y por la importancia de seguir reforzando los lazos de solidaridad y hermandad entre nuestras organizaciones, los invitamos a participar del X Campamento Latinoamericano de Jóvenes con toda la energía y la mística de la juventud en lucha!
¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!
Contactos: mocase.vc@gmail.com // movnaccampesinoindigena@gmail.com