Gas: para De Vido, no habrá problemas

Ante la quejas de los industriales por las restricciones de suministro de gas que se registran desde mediados de mayo, el ministro de Planificación, Julio De Vido salió a minimizar la situación y afirmó que “no hay problemas energéticos”.
Según la particular visión De Vido, los problemas de abastecimiento que se vienen verificando por falta de gas no se deben a una crisis energética, sino a que “cuando hay picos de demanda, se le debe cortar el gas a los usuarios con contratos interrumpibles”.
En su paso por Tucumán, el ministro le aseguró al gobernador José Alperovich que a los ingenios azucareros no se les va a interrumpir totalmente el servicio de gas. Según informó el diario “La Gaceta”, la promesa de De Vido de no cortar todo el suministro sólo correrá para la industria azucarera, ya que el resto de los sectores productivos de la provincia quedarán sujetos al diagrama de restricciones que se fija semanalmente desde Buenos Aires.
A contramano de la realidad, el ENARGAS también salió ayer a señalar que “el sistema se encuentra en un estado normal acorde con la temporada invernal”.
Tal como anticipó Clarín , las proyecciones que maneja el “comité operativo de emergencia” del sector gasífero indican que a partir de mañana comenzará una período crítico de abastecimiento.
Por el frío y la menor oferta de gas, se espera un fuerte repunte del consumo domiciliario que será cubierto con más cortes que podrían llegar hasta el 90% y 100% de la demanda requerida por las industrias.
Fuente: Clarín