India: Campaña para la protección del Nuyamgiri

En el estado indio Orissa, el pueblo indígena Dongria Kondh ha vivido desde tiempos inmemoriales bajo la montaña Niyamgiri. Debido a su reverencia a la montaña el territorio no ha sufrido la deforestación y la degradación experimentada por áreas similares en esa parte del mundo, inclusive existe una reserva de elefantes con sambar, leopardos, tigres, muntíacos indios, diversos tipos de pájaros y otras especies amenazadas de la vida silvestre. Sin embargo, hoy en día la minera británica Vedanta Resources está determinada a destruir los bosques, la vida silvestre y la forma de vida del pueblo Dongria Kondh.
Creemos que la forma de pararlo es que muchas personas del mundo escriban a los accionistas y financistas de Vedanta, al Ministro de Medio Ambiente indio y el Departamento de Desarrollo Internacional de Gran Bretaña. Todos ellos cuentan con posiciones claves para prevenir este desastre.
Por favor haz click en Take Action, agrega tu nombre, país y email. Con unos pocos clicks del mouse podrás enviar emails a personas que pueden, si quisieran, prevenir esta injusticia y destrucción ecológica. Por favor compartí esta acción de alerta con tus amigos y pediles que hagan lo mismo.

Niyamgiri | Our Voices to Stop Ecocide