Las naftas premium subieron un 30%

Los combustibles top de las principales destilerías ya se comercializan a casi cinco pesos en estaciones del interior

Las naftas premium aumentaron un 30 por ciento promedio en lo que va del año y ya se venden a casi 5 pesos el litro en algunas ciudades del interior del país, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano los precios van subiendo aunque en forma más lenta.
En Curuzú Cuatiá, Corrientes, el litro de nafta premium de Petrobras (Podium) cuesta 4,99 pesos el litro, mientras que en Resistencia, capital de Chaco, el litro de la nafta más cara de Esso (8000) se comercializa a 4,89, informó el diario El Cronista.
En Chaco y Corrientes, los combustibles de mayor octanaje alcanzan valores de 4,89 y 4,99 pesos.
Diferenciación
En la Ciudad de Buenos Aires, los mismos combustibles hoy cuestan entre 2 y 6 por ciento menos. En las estaciones de servicio de Petrobras, la nafta premium alcanza los 4,69 pesos por litro y en algunas de la red Esso tiene un precio de 4,79.
“Los últimos aumentos de combustible fueron más altos en la ciudad de Buenos Aires que en las provincias, por ese motivo se achicó un poco la brecha”, dijo Gerardo Rabinovich, director del Departamento Técnico del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi.
En lo que va del año, las naftas premium registraron aumentos de hasta 30 por ciento en promedio.
La Mañana Neuquén