Ex agentes de YPF con nuevas denuncias

Los ex agentes de YPF, con juicios ganados y montos determinados, denunciaron ayer que el Ministerio de Economía busca pagarles menos que lo determinado por el Superior Tribunal de Justicia. Ayer se concretaron dos reuniones con un equipo técnico del Ministerio de Economía

Los ex agentes argumentaron que “nos tienen que pagar el 100 por ciento porque es una deuda consolidada, a partir de un dictamen del Superior Tribunal de Justicia. Nosotros estuvimos hace unas tres semanas en Buenos Aires, donde mantuvimos una audiencia con en el Ministerio de Economía y ellos nos dijeron concretamente: `nosotros queremos dar una señal de que el Ministerio de Economía quiere pagar, pero vamos a pagar lo que nosotros consideramos´. Y nosotros sabemos que anda una documentación que dice que lo que nos quieren pagar apenas alcanza el 20 por ciento de lo que corresponde. Nosotros claramente les dijimos que no vamos a dar un paso atrás en nuestro reclamo de que se pague lo que dice la sentencia”, dijo el ex concejal Ramón Heredia, vocero de los ex agentes.
RECLAMOS
Los ex agentes, representados por el abogado Miguel Onofri, se movilizaron ayer por el centro de la ciudad como protesta contra la intención del gobierno nacional de pagar sumas menores a los montos determinados por la Justicia.
Partieron desde la Catedral rumbo al edificio de la Cámara Federal, en Yrigoyen y Pellegrini.
Allí Heredia, junto con Agustín Augustaci, se reunieron con la juez Eva Parcio, a quien le agradecieron por las gestiones que les permitieron reunirse con representantes del Ministerio en ese ámbito.
“Luego nos reunimos con la doctora Sulino y el doctor Jurado, de Economía. Fue una reunión bastante áspera. Creemos que va a costar que ellos reviertan esto de pagar menos del 100 por ciento, que son las directivas que traen y que dicen que las tienen que cumplir. Pero este hombre tiene poder de decisión y escuchó nuestros argumentos. Es gente directa del gobierno que tienen en manos nuestros expedientes, y eso es bueno”, dijo Augustaci tras finalizar el encuentro.
Para el vocero de los ex agentes, “este debate nos va a llevar tiempo pero creemos que nos llevará a buen puerto”.
Por la tarde los mismos voceros del gobierno se reunieron con el abogado Onofri y los voceros de los ex trabajadores.
Con el fin de compartir los resultados de estos encuentros y decidir cómo continuar con el reclamo, los ex agentes volverán a reunirse el próximo martes, a las 17, en el subsuelo de la Catedral.
Patagónico.net