Uruguay invertirá u$s2.500 millones en proyectos de energía

El gobierno uruguayo invertirá 2.500 millones de dólares en infraestructura energética entre 2011 y 2015, confirmó el ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman

Explicó a Radio Carve que se estima que el sector privado realice una inversión similar en esa área. La petrolera estatal ANCAP destinará 700 millones de dólares para la construcción de una planta desulfurizadora en la refinería de La Teja, en Montevideo, con un costo de 320 millones de dólares, en el desarrollo de biocombustibles y en una planta cementera.
Por otra parte, se estudia invertir en la exploración de crudo en Bolivia, anunció el presidente de la empresa, Raúl Sendic. Mientras tanto, la energética UTE invertirá unos 1.700 millones de dólares, informó su presidente Gonzalo Casaravilla, quien precisó que 361 millones de dólares estarán destinados a la generación de electricidad y 385 millones de dólares a la distribución. Las autoridades energéticas uruguayas prevén que la demanda de combustibles se incremente 20% y la de energía eléctrica 21,8% durante el quinquenio.
El Inversor Enérgetico & Minero