Petrolera controlada por el hombre más rico de Brasil anuncia hallazgo de crudo

La empresa OGX, del multimillonario Eike Batista, anunció hoy el hallazgo de crudo en aguas rasas en Campos, una cuenca marina en el Atlántico frente al litoral del Estado de Río de Janeiro. De allí ya se extrae el 80% del crudo que produce Brasil.
La petrolera OGX, una de las empresas controladas por el multimillonario brasileño Eike Batista, anunció hoy que detectó presencia de hidrocarburos en uno de los pozos que explora en aguas rasas en Campos, una cuenca marina en el océano Atlántico frente al litoral del estado de Río de Janeiro.
“Fue identificada la presencia de hidrocarburos en dos diferentes niveles de reservas arenosas” del pozo OGX20, que es perforado en el bloque BM-C-41, una concesión petrolera en la que la OGX tiene un 100% de participación, según el comunicado que la empresa envió a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
El bloque explorado está ubicado a cerca de 85 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro en un área en donde la profundidad marina llega a 130 metros.
De la cuenca de Campos se extrae cerca del 80% del petróleo producido por Brasil, en su mayoría por la estatal Petrobras.
OGX lleva a cabo la mayor campaña exploratoria de hidrocarburos de una empresa privada en el país.
“El pozo OGX-20 marca un año del inicio de nuestra campaña exploratoria, que ha tenido una tasa de éxito sin precedentes y que sigue en plena ejecución en la búsqueda de nuevos descubrimientos y de la delimitación de las acumulaciones ya identificadas”, afirmó el director de OGX, Paulo Mendonça, citado en el comunicado de la empresa.
La petrolera controlada por el considerado hombre más rico de Brasil ha hecho descubrimientos en ocho pozos en la Cuenca de Campos, en los que ha identificado reservas que la propia empresa calcula de entre 2.600 y 5.500 millones de barriles de petróleo y gas natural.
La empresa, que tiene concesiones para explotar 29 bloques en Brasil y cinco en Colombia, planea iniciar su producción el próximo año y su meta es la de extraer 730.000 barriles diarios en 2015 y 1,38 millones de barriles diarios en 2019.
La empresa forma parte del grupo EBX, fundado y presidido por Batista, quien, según la revista Forbes, es el segundo hombre más rico de América Latina y el octavo del mundo, con una fortuna calculada en 27.000 millones de dólares.
La petrolera fue creada en 2008 y ese año hizo la entonces mayor oferta pública primaria de acciones en la Bolsa de Sao Paulo, en la que captó 6.700 millones de reales (unos 3.895,3 millones de dólares al cambio actual). (EFE)
MDZ