Se disparan las acciones de la petrolera Repsol tras vender el 40 por ciento de su filial en Brasil

La petrolera anunció que la venta a la firma china Sinopec por 7.100 millones de dólares. Los papeles se disparan en la bolsa que avanza 0,6 por ciento.

La acción del grupo petrolero español Repsol ganaba más del 6% hoy, en la bolsa de Madrid, tras el anuncio de la venta del 40% de su filial brasileña al chino Sinopec por 7.100 millones de dólares. La acción subía 6% a 19,9 euros en un mercado en alza de 0,19% (índice Ibex-35).
El grupo petrolero español Repsol anunció poco antes la venta del 40% de su filial brasileña Repsol Brasil al grupo chino Sinopec por un importe de 7.100 millones de dólares (5.200 millones de euros).
Sinopec es el número uno chino del petróleo y la petroquímica, con una presencia internacional en más de 20 países, según Repsol, a su vez líder español del petróleo con una importante presencia en América Latina.
En la bolsa de Lisboa, la compañía de petróleo Galp Energia ganaba 5,29% a 13,33 euros en un mercado en alza de 0,78%. Los operadores explican la subida por el hecho de que la transacción de Repsol valoriza más los importantes activos que tiene Galp en Brasil.

La Mañana Neuquén