Objetan fallo que benefició a Shell

El presidente del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) criticó el fallo de la Cámara en los Contencioso que permite a la petrolera incrementar el precio de sus combustibles

El titular del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), Edgar Pérez, salió a cuestionar el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal por el cual se suspendió una medida que prohibía a la petrolera Shell aumentar los precios de los combustibles, y afirmó que se trata de una resolución que “perjudica a todos los consumidores”.
La Resolución 295/10, de la Secretaría de Comercio Interior, frenaba el aumento de precios por parte de la petrolera Shell, congelando el valor al 31 de julio pasado, aunque una medida cautelar de la sala 5ta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal autorizó a la compañía a subir los valores de las naftas y el gasoil que comercializa.
Beneficio
Pérez, a través de un comunicado emitido ayer, explicó que “con esas medidas judiciales se permite el crecimiento económico a las grandes empresas que sólo crecen aumentando precios, sin garantizar el normal abastecimiento”.
“Sería bueno que antes de dictarlas se mirara también hacia el interior del país, sobre todo en las provincias más alejadas, en las que son reiterados los faltantes de naftas o de gas oil. Uno de los temas siempre presentes en el Cofedec es el tratamiento de las problemáticas de consumo, la suba de precios o el faltante de combustibles”, enfatizó.
Consumo con inclusión
Pérez advirtió además que “se torna muy difícil cuando desde el Gobierno se adoptan medidas para proteger el interés general del pueblo promoviendo el consumo con inclusión social, garantizando el empleo, impulsando y apoyando la producción nacional, pero se dictan este tipo de fallos que demuestran que el interés particular de los poderosos está por sobre el interés del resto de nuestra sociedad”.
El jueves de la semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner también había cuestionado la medida judicial, y había advertido que la Argentina está “en manos de las corporaciones”, al criticar con dureza el fallo de la Justicia.
La Mañana Neuquén