Empresas le ponen más plata al sindicato petrolero

Las firmas nucleadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope) deberán aportar 500 pesos por cada trabajador

Bajo el argumento de mantener la paz social y que no recurrirá a medidas de fuerza, el sindicato de petroleros privados de Neuquén Río Negro y La Pampa que conduce Guillermo Pereyra logró que las empresas petroleras le abonen por cada trabajador en actividad 500 presos por “única vez”, para auxiliar las arcas del Sindicato y de la Obra Social.
El acuerdo fue publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Nación, donde el Ministerio de Trabajo de la Nación deja homologado el pacto sellado entre la organización sindical con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope).
La norma fue publicada luego de que varias empresas petroleras sufrieran el miércoles y jueves pasado medidas de fuerza por parte de los afiliados al Sindicato que alteraron los trabajos en varios yacimientos pero que llegaron a paralizar la producción.
Fuentes empresariales estimaron que entre ambas cámaras se nuclean a unos 8.000 trabajadores por los que los ingresan extraordinarios alcanzarían a unos 2 millones de pesos para el Sindicato y una suma similar para la obra social.
De acuerdo a lo señalado por la norma, el aporte empresarial obedece a “la circunstancia excepcional que se encuentra atravesando la obra social que administra el Sindicato y con el fin de asegurar la continuidad de los servicios de prestación médica de sus afiliados”.
A su vez, los otros 250 pesos aportados por cada empleado busca “colaborar con los esfuerzos económicos en el mejoramiento de los aspectos sociales y asistenciales de los trabajadores y su grupo familiar mediante los programas sociales, culturales y asistenciales y de capacitación profesional que lleva a cabo la organización sindical”.
Este aporte extraordinario deberá ser depositado en la cuenta bancaria del Sindicato Nº 109255/4 del Banco Provincia del Neuquén Sucursal de Félix San Martín.
Diariamente Neuquén