Petrolera china desembarca en Argentina con una inversión de u$s 2.450 millones

Sinopec Corp acordó la compra de todos los activos de petróleo y gas de la estadounidense Occidental Petroleum Corp en Argentina por 2.450 millones de dólares, su primera incursión en el mercado de exploración y explotación en nuestro país.
La mayor petrolera china por ventas dijo en un comunicado que la operación está sujeta a la aprobación gubernamental. La compra se suma a una creciente lista de adquisiciones internacionales en los últimos dos años por parte de firmas chinas, que ejercen su fortaleza financiera más allá de sus fronteras mientras muchas colegas occidentales luchan por superar las consecuencias de la crisis financiera global.
La unidad de Occidental en Argentina tiene intereses en 23 concesiones de producción y exploración en las provincias de Santa Cruz, Mendoza y Chubut, de acuerdo al comunicado. Hasta el 31 de diciembre del 2009, las concesiones tenían reservas brutas probadas y reservas probables de 393 millones de barriles de petróleo equivalente. La producción bruta de 22 concesiones totalizó más de 51.000 barriles de petróleo equivalente por día en el 2009, de acuerdo al comunicado.

Ambito.com