Repsol YPF buscará petróleo en una zona de Alaska

Repsol YPF se dispone a explorar una zona de Alaska rica en crudo, en la que invertirá un mínimo de 768 millones de dólares, luego del acuerdo al que llegó con dos empresas estadounidenses, anunció hoy la petrolera hispano-argentina en Madrid.
Se trata de dos bloques situados en tierra en la prolífica zona de North Slope, según un despacho de la agencia de noticias DPA.
La participación de la petrolera presidida por Antonio Brufau en ellos será del 70 por ciento, tras el acuerdo alcanzado con las empresas 70&148 y GMT Exploration.
El inicio de las perforaciones en los bloques, de unos 2.000 kilómetros cuadrados, está previsto para el próximo invierno estadounidense.
“Tenemos la certeza de que nuestra experiencia internacional, en combinación con un socio con conocimiento local, generarán valor a corto plazo”, manifestó Brufau.
North Slope es una zona que Repsol YPF considera “especialmente prometedora”, ya que ha demostrado ser rica en petróleo y tiene un bajo riesgo exploratorio.
En Estados Unidos, la petrolera hispano-argentina desarrolla ya actividades de exploración y producción de hidrocarburos en el Golfo de México.
iTextual