Taller de Introducción a la Divulgación Ambiental

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes informa que el próximo 21 de marzo se inicia la inscripción para un nuevo ciclo del Taller de Introducción a la Divulgación Ambiental (Otorga Puntaje Docente), que viene ofreciendo desde 2008.
El taller, abierto a la comunidad, propone un espacio  para el intercambio de experiencias, la problematización, la ejercitación y la producción de materiales comunicacionales que tienen como contenidos la cuestión ambiental en cualquiera de sus aspectos.
Las prácticas periodísticas y los distintos abordajes del problema ambiental se enfocan para motivar en los participantes un acercamiento creativo que contribuya a despertar inquietudes y prácticas ciudadanas.
Se efectúan trabajos de escritura, lectura y discusión de textos específicos y de ficción, visionado de películas y documentales, realización de piezas radiofónicas y participación en el programa de radio.
Desde 2009, el taller cuenta con su propio programa radiofónico, Dios y el Diablo en el Taller, que se emite los jueves de 18 a 20 hs. por FM “Compartiendo” – 89.7 MHz – y en directo por Internet en: http://www.fundafar.org.ar/radio/vivo_ba.htm
Puntaje docente: Aprobado por dictamen N° 8097 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires para docentes de Niveles EGB 3, Media T y A, Polimodal – TTP y Superior.
Duración: 48 hs. reloj
Certificados Oficiales.
Coordinador: Lic. Juan C. Benavente
Consultas pedagógicas y temáticas: ambiente@unq.edu.ar
Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria  – TE: 4365-7168   ////  Lu a Vie de 12 a 18 hs. – Planta baja – Oficina 11
Lic. Juan C. Benavente
Licenciatura en Comunicación Social
Departamento de Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Quilmes
Roque Sáenz Peña 352 – Bernal (B1876BXD) – Buenos Aires