British Petroleum ingresará otra vez en aguas profundas

Un año después de la marea negra originada por la explosión de una plataforma en el Golfo de México, British Petroleum recibió la autorización para reiniciar sus perforaciones off shore, a partir de julio próximo, según informó ayer el Sunday Times

BP obtuvo de parte de las autoridades estadounidenses un acceso permanente a las perforaciones las 24 horas y se comprometió a respetar las reglas de seguridad que son superiores a las impuestas luego de la tragedia.
Una fuente del grupo petrolero informó a la agencia británica Press Association que “espera reiniciar las perforaciones durante el verano boreal (de junio a septiembre), cuando pueda satisfacer los criterios de regulación” norteamericanos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ya había sin embargo anunciado en el pasado que se volverían a permitir las excavaciones a gran profundidad en el golfo de México. El Sunday Times dijo que BP será autorizada en un primer tiempo a mantener o a aumentar su producción en los pozos existentes, pero no podrá hacer actividades de exploración.
En marzo, el presidente sueco de BP, Carl-Henric Svanberg, había dicho que la gigantesca marea negra en el golfo de México no era motivo para cesar las perforaciones en aguas profundas.
Matriz Energética