Repsol, Total y Petrobras invertirán 700 millones de dólares para explorar en Bolivia

Repsol E&P Bolivia S.A., Total E&P Bolivia y Petrobras, son las compañías que mayores inversiones programaron para este año en explotación o desarrollo de campos. Según los contratos de operación, las empresas privadas invertirán en la gestión de este año, 672,4 millones de dólares que corresponden al 37,1% del total de las inversiones del sector petrolero. 111 millones se destinarán a tareas de exploración y 561,5 millones en desarrollo de campos, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Las compañías petroleras destinaron grandes inversiones con el objetivo de incrementar la producción de gas natural.
Repsol es que mayores inversiones tiene previsto realizar, con un monto aproximado de 318 millones de dólares. La operadora del bloque Caipipendi, conformada por los campos Margarita y Huacaya, realizará la perforación de los pozos MWDW-1 y MGR-5.
Por su parte, la francesa Total que opera el Bloque XX Tarija Oeste, perforó con éxito un pozo exploratorio en Aquío y tiene previsto destinar importantes inversiones este año en el Bloque Ipati Aquío, en tareas de construcción de facilidades de campo.
Petrobras, efectúa la perforación de los pozos SAL-15, SAL-16, SAL-17 y SAL-X11 en el campo San Alberto.
Matriz Energética