10/06 | Buenos Aires: Charla-debate “Herramientas para garantizar el acceso a las tierras de ocupación tradicional. Experiencias en Latinoamérica”

Los expositores son:
Silvina Ramírez (Presidenta de la AADI, Argentina);
Pedro Tipula (Integrante del Instituto del Bien Común, Perú)
Representante de la Comunidad Awas Tingni, Nicaragua.
Viernes 10/06, 18.30 hs. Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Sala Laks. Av. Corrientes 1543, Piso 3, Capital Federal.
El objetivo de esta charla-debate es compartir con la sociedad civil algunas de las experiencias en la región para hacer efectivo el derecho a la propiedad  comunitaria. Silvina Ramírez se referirá al marco legal en Argentina y hará una evaluación crítica de la Ley 26.160 de Emergencia de la Propiedad Comunitaria Indígena; Pedro Tipula se explayará sobre la cartografía participativa; mientras que el representante de Awas Tigni hablará sobre la experiencia de su comunidad en la Corte Interamericana de Justicia.
Esta actividad cierra la semana de trabajo con 20 líderes de los pueblos Mapuche, Warpe, Wichí, Qom, Diaguita, Kolla y Guaraní, realizada en el marco del “II Programa de Fortalecimiento. Construyendo espacios de diálogo con el Estado para garantizar el Derecho a la Tierra y al Territorio”.
Más Información
Grupo de Apoyo Jurídico para el Acceso a la Tierra (Gajat-Ceppas)
Lorena 15 5973 4631
Cecilia 15 4499 1944
Tel: 4373-6303/4
E.mail: gajat@ceppas.org.ar
Web: www.ceppas.org/gajat/