Día Internacional de Acción por la Amazonía

El lunes 22 de agosto será el Día Internacional de Acción por la Amazonía, en protesta por la aprobación, por parte del gobierno brasilero, de la construcción de 61 represas, entre ellas Belo Monte. Salvo que la solidaridad de las personas a nivel global apoye a los pueblos indígenas locales para parar las represas se inundará el corazón de la selva Amazónica y se desplazará a decenas de miles de indígenas que han vivido en armonía con su hábitat desde tiempos inmemoriales.
Brasil tiene embajadas y consulados en 125 países donde se pueden iniciar acciones. Incluso se puede mandar una carta de protesta a la embajada local, un parte de prensa el día 22 a los medios y alentar a personas para que firmen peticiones. También se pueden organizar protestas en las embajadas, mandando fotos a Amazon Watch.
Si cuentas con Facebook, por favor dirígete a la página del Día Internacional de Acción para Defender la Amazonía, pulsa el botón “Me gusta” y encuéntrate con otra gente de tu país que está formando parte de la acción.
Estaremos entregando una carta de protesta en la embajada brasilera de Canberra, como también una manifestación con carteles. El director y los actores de la película Avatar están apoyando la protesta y en la acción que tendrá lugar en Australia algunas personas se pintarán de azul y se vestirán como los Pandoras de Avatar.
John Seed