07/09 | Curso sobre Metodologías de estudio de impacto ambiental y territorial (con énfasis en estudios de caso transdisciplinarios)

Profesora: WAIS de BADGEN, Irene R.
Carga Horaria: 32  hs.
Inicio: 7 de septiembre
Finaliza: 2 de noviembre
Días y Horarios: miércoles de 18 a 22 hs.
Aula: 2 del 4to. piso, Sede de la FFL-UBA (edificio principal) Puan 480, Ciudad de Buenos Aires
Aranceles promocionales y muy accesibles. Informes e inscripción: Secretaría de Investigación y Posgrado, Puan 430 de 12 a 18 horas. Tel directo 4433-5925
Objetivos Generales
Introducir al profesional-alumno en la compleja problemática de las modificaciones ambientales producidas por el “hombre tecnológico” en su territorio respecto de la relación naturaleza – sociedad, con estudios de caso a escalas regional y local de Evaluación de Impactos Ambientales (EIA).  Proveer al profesional-alumno de herramientas necesarias y suficientes como para comprender la complejidad de su intervención territorial y de la importancia de los EIA.
Objetivos Específicos
Que el profesional-alumno: logre conocer las bases histórico – culturales que sostuvieron las formas de relación del hombre con su entorno y el impacto que sobre estos aspectos ha tenido el desarrollo tecnológico. Comprenda las relaciones transdisciplinarias dadas entre los sistemas de producción y el desarrollo sustentable. Reflexione sobre problemáticas sociales relacionadas con el futuro ejercicio profesional, generando actitudes de compromiso hacia la relación existente entre los factores territoriales con los cuales interactúa.
Nota: si bien se trata de un curso organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado, pueden inscribirse también alumnos de las carreras de grado que estuvieran interesados en este tema.
Para más información escriba a irenewais@gmail.com