Convocatoria para participar de BAIn, primera muestra de cine indígena en Buenos Aires

Bajo el nombre de Territorio Querandí un grupo de cineastas y comunicadores/as indígenas y no indígenas estamos trabajando para realizar en noviembre Buenos Aires Indígena – 1ra Muestra de Cine (BAIn). Iniciativa que cuenta con el aval de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco; el Centro de Comunicación Mapuche KONA Producciones, de Neuquén; el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC), de Bolivia, miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI);  y la Asociación Apatapelá, de Francia.
Con esta actividad aspiramos a difundir y promover la obra de realizadoras/es de pueblos y naciones preexistentes al Estado argentino que a través del formato audiovisual -documental, animación, ficción, experimental- expresan diferentes aspectos de la vida de sus pueblos.
Creemos en la imperiosa necesidad darnos esta tarea, ya que en una ciudad tan cosmopolita como es Buenos Aires no existe un circuito para estas producciones. Los espacios que eventualmente surgen por lo general son para la proyección de documentales vinculados a conflictos puntuales –generalmente realizados por no indígenas-, quedando marginada la diversidad y riqueza de otras expresiones.
La convocatoria es para realizadores/as pertenecientes a pueblos / naciones preexistentes al Estado argentino. La inscripción cierra el 30 de septiembre y se recibirán los trabajos hasta el 20 de octubre.
El proyecto BAIn y las bases y ficha de inscripción para participar de la muestra están disponibles en: http://bain2011.blogspot.com/. Para más información o consultas escribir a: cineindigenabsas@gmail.com