Argentinos crecen en negocio de petróleo en el país

Estrella International Energy Services -empresa de capital argentino domiciliada en Canadá y dedicada a servicios para la industria de petróleo y gas- sigue de compras en Colombia.
A finales del 2010 concretó la adquisición de las acciones en circulación de STS de los Andes, una empresa dedicada al alquiler de plataformas petroleras. La semana anterior se conoció la firma de una carta de intención por parte de Estrella International para adquirir el 49 por ciento de otras compañías de servicios para el sector de petróleo y gas en el país, también creadas hace pocos años.
Se trata de Petroland S.A.S. y Zigma Colombia Petroleum Services, con las respectivas opciones para comprar el 51 por ciento restante. El valor de estos negocios asciende a 10,5 millones de dólares, unos 20 mil millones de pesos, y Estrella International los pagará en efectivo, con parte de los recursos que consiguió con una línea de crédito de 80 millones de dólares del Credit Suisse. La compra de Petroland y Zigma fue planeada para marzo del 2012, pero la firma decidió cerrar la operación este año, por el volumen de negocios.
Petrolnews